RUTA DE AROMAS, SABORES Y TRADICIONES


SALIDAS SEGÚN CALENDARIO DE RESERVAS
MÁXIMO 13 PERSONAS

«PRECIOS»
Adultos (a partir de 12 años): 78,00 €
Niños (Hasta 11 años): 42,00 €
LAS SILLAS Y/O ELEVADORES PARA LOS NIÑÓS LOS DEBERA PROPORCIONAR EL CLIENTE

MENORES TIENEN QUE ESTAR ACCOMPAÑADOS

Rogamos tener en cuenta que la reserva on-line se cierra el día antes a las 13:00 h.
(por ejemplo para la salida del Martes se cierran las ventas el Lunes a las 13h.)

SI ESTÁ INTERESADO PARA ESA SALIDA Y FUESEN, POR EJEMPLO LAS 17:00 h., LLAMAR A PROMARKETING (952 38 31 40) PARA CONFIRMAR SI QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES.

 
Dejando atrás la turística Costa del Sol nos sorprende el verde exuberante del Valle del Guadalhorce, que destaca por sus plantaciones de cítricos. Durante la visita de una de ellas descubrimos la gran variedad y las diferentes características de naranjas, limones y otras frutas que se cultivan en esta tierra fértil y que evidentemente probaremos.

Para adentrarnos aún más al mundo rural, entramos a la Sierra de las Nieves Reserva de la Biosfera por carril – un tipo de camino muy común en este mundo muy distinto al de la chispeante y moderna Costa del Sol, que se encuentra a sólo unos 40km de distancia.

El interior de Andalucía se define especialmente por sus plantaciones de olivos, que producen el “oro liquido” – el aceite de oliva, aunque en esta región en concreto también se explotan para las aceitunas de mesa. Visitaremos una moderna almazara, para ver todo el proceso de elaboración de este caldo tan apreciado – desde la aceituna hasta la botella. Finalmente haremos una cata de aceite de los diferentes tipos producidos por el molino y descubrimos el abanico sorprendentemente amplio de sabores, aromas y colores, así como todas las propiedades de lo que es un auténtico tesoro natural para el cuerpo humano.

Después del almuerzo en un restaurante típico del pueblo, con platos basados en la gastronomía local, pasearemos por los callejones encantadores de Casarabonela, que están aún marcadas por su histórica forma de vida, su arquitectura morisca, sus fuentes y sus hornacinas. Descubriendo sus rincones más pintorescos nos paramos finalmente en un antiguo molino de aceite para ver el equivalente histórico a lo que vimos esta mañana. Hablaremos con el actual dueño - un anciano que trabajó en la instalación desde su más temprana infancia y nos reaviva tiempos del pasado.

Nuestra última parada será la casa/taller de un espartero. Este material se utilizó en Andalucía desde la prehistoria para zapatos, recipientes para transportar mercancías y alimentos, etc. El manejo del material no ha cambiado desde tiempos inmemorables, pero si su uso. Déjense sorprender por la variedad y las posibilidades de un material, que convierte artesanía en un auténtico arte y puede dar soluciones para cualquier aspecto de la vida casera.

Regreso a los hoteles o punto de recogida donde se llegará aproximadamente a las 18.30 horas.


Contacte con nosotros para cualquier duda...
Nombre:   
E-mail:   
Asunto:   
Mensaje:   
Enviar...