RUTA RONDA AL NATURAL


SALIDAS SEGÚN CALENDARIO DE RESERVAS
PARA MÁS DE 13 PERSONAS CONSULTAR

«PRECIOS»
Por persona: 90,00 €

LAS SILLAS Y/O ELEVADORES PARA LOS NIÑÓS LOS DEBERA PROPORCIONAR EL CLIENTE

MENORES TIENEN QUE ESTAR ACOMPAÑADOS

Rogamos tener en cuenta que la reserva on-line se cierra el día antes a las 13:00 h.

SI ESTÁ INTERESADO PARA ESA SALIDA Y FUESEN, POR EJEMPLO LAS 17:00 h., LLAMAR A PROMARKETING (952 38 31 40) PARA CONFIRMAR SI QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES.

 
Comenzaremos nuestra ruta con una visita a la Dehesa Don Bosco, un “parque temático” único en el mundo, que nos acerca a la dehesa mediterránea y al mundo del toro bravo. Detrás de las corridas de toros, de las que se puede ser amante o detractor, existe todo un mundo muy arraigado en la cultura andaluza, que se dedica con gran entusiasmo y amor al toro bravo y al caballo de pura raza española, su crianza, su cuidado diario, su entrenamiento, su desarrollo desde su nacimiento y durante sus años de crecimiento, su historia, sus costumbre y su propio vocabulario. Es una dedicación y entrega total y profunda que no conoce vacaciones ni días libres y tiene como únicos protagonistas a los animales.

En la Dehesa de Don Bosco disfrutaremos de una típica dehesa mediterránea, un tipo de paisaje creado por el hombre, que se basa en tres aspectos principales, completamente acoplados entre sí: monte y naturaleza salvaje, labor y pasto.

Durante nuestra visita conoceremos todas las características de la dehesa, observando su típica fauna y flora salvaje y aprendiendo sus aspectos culturales y etnográficos.

Descubriremos los secretos de la producción de cal en unas caleras, que todavía existen en el terreno de la finca y escuchamos la historia de los gallegos de la zona y de sus montículos de piedras, que marcan la silueta del paisaje de una parte de la Dehesa de Don Bosco, antes de encontrarnos con el indiscutible rey de este paisaje – con el toro bravo.

Nos permite la observación directa y a corta distancia de todas las fases de la cría y la selección del toro de lidia:
  • las vacas de vientre acompañadas por el poderoso semental - esencia de la raza
  • los becerros nacidos del año, correteando juntos bajo la atenta mirada de sus madres, soñadoras de una larga vida en el campo
  • los jóvenes novillos insolentes, presumiendo de su casta
  • y por fin, el toro, el resultado de siglos de pasión del hombre por crear la más bella criatura a medio camino entre la nobleza y la bravura

Además tenemos la oportunidad de conocer la cría del Caballo de Pura Raza Española y su estrecho vínculo con el toro y con Ronda.

Después de nuestro paseo por la finca, nos introducimos aún más en la labor diaria, viendo las actividades que están programadas para este día y que son tan diversas y numerosas, que es imposible nombrarlas todos.

Aún así les aseguramos unas experiencias únicas y desconocidas, que les enseñan muy de cerca estos animales tan poderosos, impresionantes y vigorosos.

A continuación visitaremos una bodega ecológica familiar. Es el hijo de la familia que nos guiará a través de la propiedad, explicándonos todo el proceso de la elaboración de sus vinos.

Desde el primer momento de la plantación los dueños tenían claro que querían producir vinos ecológicos y en el año 2003 recibieron la certificación ecológica que avaló la producción respetuosa.

La primera vendimia que vio la luz fue la del año 2004. Desde entonces se ha desarrollado la producción de actualmente 6 diferentes vinos, que recibieron en los últimos años varios premios al nivel nacional e internacional.

Actualmente se dispone de la mayor superficie de viñedo ecológico de Andalucía, (10 has), con una producción de 60.000 botellas anuales.

La visita termina con una cata de 3 vinos, que nos acarician el paladar y amplían la sensualidad de nuestros sentidos para captar cada aroma y los diferentes sabores de frutas y maderas que componen la harmonía de estos caldos.

Finalmente comeremos en pleno centro de la ciudad para disfrutar de la rica gastronomía rondeña.

Terminamos nuestro día con tiempo libre en la “ciudad soñada”, como la describió el poeta Rainer Maria Rilke, Su guía le dará recomendaciones sobre diferentes monumentos destacados a visitar, sitios para sacar las mejores fotos y posibles rutas por la ciudad. Déjese seducir de su belleza rural, sus paisajes impresionantes y accidentados, sus casas señoriales y su encanto artesanal, empapada de su estrecha relación con el mundo del toro y de los caballos.

Alrededor de las 17.00 horas nos reencontramos para regresar a la costa y a los hoteles o puntos de encuentro.


Contacte con nosotros para cualquier duda...
Nombre:   
E-mail:   
Asunto:   
Mensaje:   
Enviar...