RUTA DE PARQUES Y ESPACIOS NATURALES


SALIDAS SEGÚN CALENDARIO DE RESERVAS
MÁXIMO 7 PERSONAS

«PRECIOS»
Adultos (a partir de 12 años): 78,00 €
Niños (Hasta 11 años): 42,00 €
LAS SILLAS Y/O ELEVADORES PARA LOS NIÑÓS LOS DEBERA PROPORCIONAR EL CLIENTE

MENORES TIENEN QUE ESTAR ACCOMPAÑADOS

Rogamos tener en cuenta que la reserva on-line se cierra el día antes a las 13:00 h.

SI ESTÁ INTERESADO PARA ESA SALIDA Y FUESEN, POR EJEMPLO LAS 17:00 h., LLAMAR A PROMARKETING (952 38 31 40) PARA CONFIRMAR SI QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES.

 
Salimos de la zona costera para adentrarnos en el interior de la provincia, que está llena de Parques Naturales, Reservas de la Biosfera y Espacios Protegidos. Según las condiciones meteorológicas, la temporada y los atractivos de cada visita en las diferentes épocas del año se combinan libremente 3 de los siguientes elementos para asegurar unas vivencias gratificantes e inolvidables.

LA LAGUNA FUENTE DE PIEDRA es reconocida internacionalmente por acoger la mayor colonia de flamencos comunes de la Península Ibérica y la segunda en importancia de Europa, directamente después de la Camargue en el sur de Francia. Ha llegado a registrar 20.000 parejas reproductoras de flamencos, siendo la primavera, la mejor época para observarlos, especialmente a primeras horas de la mañana.
En los meses de primavera, cuando los flamencos en la laguna Fuente de Piedra tienen crías, nos acercamos para ver – de lejos y sin molestar a los animales - las guarderías y el delicado plumaje gris de los pequeños. La laguna tiene seis kilómetros de longitud y casi 1.400 hectáreas de extensión. Estas dimensiones la convierten en el mayor humedal interior de Andalucía y uno de los más grandes de España.
Además, otras 170 especies de aves encuentran en esta laguna su lugar de cría, paso o invernada, especialmente las acuáticas. La observación de esta gran variedad de vida es toda una experiencia.

El PARAJE NATURAL DEL TORCAL DE ANTEQUERA es sin lugar a dudas uno de los paisajes más insólitos y extraordinarios de toda Andalucía. Se trata de una región cárstica, muy castigada por las fuerzas del agua y del viento, que tallaron en millones y millones de años en la roca arenisca formas grotescas y fabulosas que hacen viajar nuestra fantasía.
Prácticamente desconocida por los visitantes extranjeros e incluso para algunos españoles es toda una experiencia, pasear entre las siluetas extraordinarios, a veces redondeadas, a veces amontonadas tan delicadamente como un milhojas o afilados como cortados con un cuchillo. Especialmente en días con brumas matutinas o niebla se evocan las sensaciones más impactantes. Toda esta región tiene una fauna y flora peculiar que descubriremos durante nuestro paseo guiado y con mucha suerte podemos observar hasta las cabras monteses, que habitan los precipicios de la zona.

EL LOBOPARK es otro posible elemento de esta ruta. Se trata de un parque privado de naturaleza y fauna salvaje en el corazón de Andalucía. Diferente a otros parques similares los lobos están “socializados” no “domesticados”, lo que permite a los visitantes ver y percibir a los lobos como están en estado salvaje.
Para socializar los lobos los dueños alimentan a biberón a sus crías y ni los voluntarios o incluso empleados del Parque tienen contacto con ellos. El “arte” es quitar el temor natural de los cachorros a los seres humanos, pero sin influir en su comportamiento de lobo. Una frase típica del dueño Daniel es: “no soy un domesticador de animales y no quiero animales de circo. Queremos mostrar verdaderos lobos que se comportan como en su estado salvaje. ¿Cómo puedo estudiar su comportamiento social si ya los he desocializado cuando eran cachorros? Cuando visito mis animales, ellos me saludan como un amigo, no como su jefe. Si mis lobos se comportasen sumisamente conmigo, habría cometido errores imperdonables. Para los lobos soy algo parecido a un amigo extraterrestre. Soy un miembro a tiempo parcial de la manada, pero no soy miembro de su jerarquía.”

Los encerramientos son enormemente amplios (más de 100.000 m2) y la naturaleza está en estado puro y original, para asegurar a los animales una vida lo más cerca posible a su estado salvaje.

La visita les permite encontrarse ojo con ojo con estos fascinantes animales, tan malinterpretados y minusvalorados en el pasado. Las plataformas instaladas en el recinto permiten una observación más amplia del territorio y de los lobos, su comportamiento, su comunicación, su forma de jugar, de cazar y de alimentarse. Una experiencia inolvidable.

Otro momento culminante es nuestro paso por el DESFILADERO DE LOS GAITANES, un cañón espectacular, que cuenta en ciertos sectores con paredes de más de 300 m de altura y con anchuras menores a 10 m. Es una zona geológicamente muy interesante ya que está excavado básicamente en rocas perteneciente al Jurásico y Mioceno. Pero aparte del interés científico y geológico es una región de gran belleza paisajística con tres embalses que confluyen finalmente todos en esta garganta, formando el río Guadalhorce.

Conoceremos toda la importancia de este conjunto para el desarrollo industrial de la zona de Málaga, gracias a la estación eléctrica y sus ingenuas instalaciones, pudiendo subir a lo alto de los cerros que rodean "El Chorro", para ver los embalses "técnicos" que permiten el funcionamiento de la producción eléctrica, además de tener unas vistas maravillosas a la hoya de Málaga.

A continuación disfrutamos de las vistas a los embalses, donde opcionalmente también se puede hacer una parada para bañarse en las cristalinas aguas en los meses estivales.

Según las condiciones meteorológicas el orden de las diferentes visitas de esta excursión puede cambiar.

Se incluye el almuerzo.

Regreso a los hoteles o puntos de recogida, donde llegaremos sobre las 17.00 horas.


Contacte con nosotros para cualquier duda...
Nombre:   
E-mail:   
Asunto:   
Mensaje:   
Enviar...