CONDICONES GENERALES
La página web www.parknatur.com (en adelante “pagina web PARKNATUR”) se gestiona por la empresa PARKNATUR TURISMO RURAL Y ACTIVO S.L. (en adelante “PARKNATUR”) con CIF: B-93111177, inscrita en el Registro de Empresa de Servicios Turísticos de la Consejería de Turismo y Deporte como empresa de Turismo Activo No. AT/MA00104.


RESERVAS ON-LINE – RUTAS Y VIAJES PROGRAMADOS
RESERVA ON-LINE
En el momento de reservar una ruta o un viaje de un itinerario cerrado y programado, que se realizará en una fecha determinada en la página web de “PARKNATUR”, se le piden todos los datos necesarios personales y de su tarjeta de crédito, para efectuar la reserva.

PAGO
La reserva se paga al instante por tarjeta de crédito en nuestra página web. Para realizar el pago, saldrán de nuestra página web entrando en la página segura de nuestro banco. El pago se hará a través de una línea segura directamente con y a nuestro banco.

POR FAVOR ASEGÚRESE DESPUÉS DE HABER EFECTUADO EL PAGO, DE UTILIZAR EL BOTON “CERRAR” EN LA PÁGINA (NO EL USUAL Cerrar Ventana EN LA ESQUINA DERECHA SUPERIOR DE LA PANTALLA). DE NO SER ASÍ NO VOLVERÁ A NUESTRA PÁGINA Y NO SE REGISTRARÁ SU RESERVA EN NUESTRO SISTEMA. ADEMÁS NO RECIBIRÁ LA CONFIRMACIÓN DE LA MISMA. EN CASO DE QUE SE PRODUJERA UN OVERBOOKING EN UNA RUTA O VIAJE POR ESTE ERROR, NO ACEPTAREMOS NINGUNA RESPONSABILIDAD Y SÓLO LE DEVOLVERÉMOS EL DINERO DEL PAGO REALIZADO SIN ADMITIR CUALQUIER DERECHO A COMPENSACIÓN.

Una vez realizada la reserva y el pago (¡¡¡correctamente!!!), recibirá por e-mail la confirmación. La cantidad de plazas reservadas queda bloqueada para cualquier otra petición durante la fecha reservada, reduciendo en la página web el cupo de la ruta/del viaje correspondientemente.

Las irregularidades o deficiencias que el cliente pueda encontrar durante las rutas o viajes en los alojamientos o servicios prestados, deberán ser comunicadas lo antes posible y siempre durante el viaje al guía que acompaña el grupo para que se puedan solucionar. Toda reclamación presentada después de la terminación de la ruta o del viaje no podrá ser atendida por carecer de los más elementales criterios de veracidad.

Quedarán eximida de esta obligación cualquier anomalía que ocurre por causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes que engloban aquellos supuestos en los que la empresa - a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas - no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables.

Si se produce la imposibilidad de prestar algún servicio después de haberlos contratado debidamente, y antes de la realización del servicio, el cliente tendrá derecho a optar por su substitución por otro de similares o superiores características y calidad, o por el reembolso total de lo abonado por ese servicio, debiendo comunicar su decisión al proveedor en el plazo de 48 horas hábiles desde la recepción de la comunicación. No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la imposibilidad venga motivada por causas suficientes o de fuerza mayor, o cuando el cliente haya optado por la sustitución del servicio de imposible prestación.




POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE UNA RUTA DE UN DÍA
En el caso de que el participante anulase su reserva de una ruta de un día, se reembolsará el importe según las siguientes normas:
  • Si la reserva se cancela con más de 24 horas de antelación, a la salida de la excursión se devuelve el 90% del pago efectuado
  • Si la reserva se cancela con menos de 24 horas de antelación, a la salida de la excursión se cobrará el 100% del pago efectuado



POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE UN VIAJE DE FIN DE SEMANA, PUENTE O UNA SEMANA
En el caso de que el participante anulase su reserva de una ruta de un día, se reembolsará el importe según las siguientes normas:
  • Si se cancela la reserva con más de 30 días de antelación se devuelve íntegramente el pago efectuado
  • Si se cancela la reserva de 30 a 15 días antes de la fecha de la llegada se devuelve el 50% del pago efectuado
  • Si la reserva se cancela con 14 o menos días antes de la fecha de la llegada se cobrará el 100% de la reserva.
  • El hecho de no se presenta (No Show) el día de la salida del viaje no implicará devolución alguna. Se cargará el 100% del viaje.
  • En todos los casos de devolución, los gastos bancarios serán con cargo al cliente.



RESERVAS DE RUTAS Y VIAJES A MEDIDA
RESERVAS
Tanto si se trata de grupos reducidos de máximo 13 personas cómo de grupos grandes con programas adaptados a carreteras que se realizan en autocares turísticos, el programa se elabora en colaboración con el cliente y según los intereses de cada grupo. Durante una amplia correspondencia se prepara una presentación del programa y un presupuesto cerrado, definiendo claramente todos los servicios incluidos, que el cliente finalmente confirma, si está de acuerdo. Esta confirmación definitiva por parte del cliente se tiene que realizar POR ESCRITO.

A continuación la empresa PARKNATUR se encarga de contratar y confirmar los servicios de los diferentes proveedores que corresponden al programa contratado, enviando una factura proforma al cliente.


PAGO
En el momento de aceptar el itinerario y precio definitivo el cliente debe realizar una transferencia bancaria sobre el 50% del importe total de la factura proforma. Se ruega indicar el nombre a la que se hizo la reserva, el nombre de la ruta o del viaje así como las fechas de salida y terminación del viaje como referencia.

La reserva se considera confirmada sólo y exclusivamente cuando se ha recibido el pago del 50% de la factura proforma.

Por lo tanto rogamos nos envíen por fax el comprobante de la transferencia al número 952 38 75 66, ya que una vez transcurrido las 48 horas sin notificación de pago, se desbloquearán las fechas del viaje para otras rutas y clientes.

15 días antes de la fecha de la salida recibirá un e-mail, pidiendo el importe del otro 50% de la reserva que se debe pagar hasta 10 días antes de la fecha. Si no se realiza este segundo pago hasta la fecha determinada la reserva no se mantiene en firme y no se devolverá el primer depósito del 50%, que se entiende como gasto de cancelación. Por lo tanto se recomienda también en este pago el envío por fax del comprobante de la transferencia.


POLÍTICA DE CANCELACIÓN DE UN VIAJE A MEDIDA
En el caso de que el participante anulase su reserva de una ruta de un día, se reembolsará el importe según las siguientes normas:
  • Si se cancela la reserva con más de 30 días de antelación se devuelve íntegramente el pago efectuado
  • Si se cancela la reserva de 30 a 15 días antes de la fecha de la llegada se devuelve el 50% del pago efectuado
  • Si la reserva se cancela con 14 o menos días antes de la fecha de la llegada se cobrará el 100% de la reserva.
  • El hecho de no se presenta (No Show) el día de la salida del viaje no implicará devolución alguna. Se cargará el 100% del viaje.
  • En caso de tener que cancelar la reserva dentro de los últimos 30 días, se puede estudiar la posibilidad y disponibilidad de un cambio de fechas del viaje, para no perder el pago ya realizado.
  • En todos los casos de devolución, los gastos bancarios serán con cargo al cliente.



RESERVA POR AGENCIA DE VIAJES
Se aplican las condiciones generales de la agencia de viajes en cuestión.



CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
La realización de las rutas o viajes en general no estará sujeta a las condiciones meteorológicas. Sólo y exclusivamente en el caso de que los guías consideren que éstas pueden poner en peligro la integridad de los participantes se optará por realizar un recorrido alternativo o la cancelación de la ruta o del viaje. En el caso de realizarse un recorrido alternativo, no conllevará devolución alguna.

En el caso que los guías en el día de la salida de la ruta o del viaje decidieran el aplazamiento de la salida por causas meteorológicas o por problemas ajenos a la organización, se acordará con los participantes una nueva fecha, dando la opción al cliente de realizar el viaje en las fechas alternativas o de recibir el reembolso del 75% del coste total de la ruta o del viaje.


EMISION DE BONOS
Una vez reservada su ruta o viaje con PARKNATUR, recibirá al instante y por e-mail una confirmación por escrito. Esta se emite automáticamente por el sistema de la página web, si Usted reservó on-line por nuestra web o de forma manual por nuestros empleados en el caso de los viajes a medida.

Le rogamos imprimir el bono/confirmación para poder entregarlos a los guías que atienden el grupo durante la ruta/el viaje en el momento de su salida. Este bono es la prueba de haber efectuado su reserva.


PRECIOS
Los precios editados en la página web son actualizados e incluyen todos los puntos del itinerario indicados.

Los precios presupuestados para viajes a medida son precios cerrados, que incluyen sólo y exclusivamente los elementos y servicios descritos en la presentación del programa.

En caso que el cliente abandone el viaje por la razón que sea antes de su terminación oficial y contratada, no se efectuará devolución alguna.


OBLIGACIONES DEL PARTICIPANTE
  • Para PARKNATUR la seguridad de sus clientes es el aspecto más importante de toda su actividad. Todas las rutas y viajes se realizan de forma responsable, respetando el medio ambiente y asegurándose siempre antes del comienzo, de que el cliente tiene la condición física necesaria para participar.
    La descripción de todas las rutas y viajes con sus respetivas actividades se ha hecho lo más clara posible para una mejor interpretación del desarrollo de la misma, por lo que se puede deducir cualquier peligro que puede surgir por cualquier tipo de minusvalía, alergias u otras limitaciones.
    Los participantes estarán obligados a comunicar a PARKNATUR si padecen cualquier tipo de enfermedad, minusvalía, alergia, etc. que pudiera alterar el normal funcionamiento de la ruta, del viaje o de una de las actividades incluidas en ellos.
  • Todas las empresas que se subcontratan para las actividades que se incluyen en las rutas y viajes están legalizadas – y cuando sea requerido también registradas como empresas de Turismo Activo en el registro de Empresas Turísticas. Todos garantizan las coberturas legales de seguros de Responsabilidad Civil y Accidentes.
  • A pesar de todas las medidas de seguridad y cuidado, queda siempre un riesgo mínimo y la posibilidad de sufrir un accidente fortuito en el medio natural que es aceptado por parte del cliente, que eligió, libre y voluntariamente, participar en la ruta o el viaje.
  • Los participantes estarán sujetos a las instrucciones indicadas por los guías que acompañen el grupo, siendo éstos los responsables de la dirección de la actividad.
  • En el caso de que un participante o varios decidan por voluntad propia hacer caso omiso de las instrucciones e indicaciones de los guías o realizar actividades, salidas o actuaciones por su cuenta y fuera del itinerario programado y contratado con la empresa, ni los guías ni PARKNATUR se harán responsables de los posibles daños que pueden sufrir.
  • Cualquier conducta peligrosa y/o no respetuosa con las indicaciones recibidas de los monitores y que puede causar peligro para el participante y/o el resto del grupo, puede ser sancionada y/o penalizada hasta con la exclusión de la actividad, de la ruta o del viaje, no aceptando ninguna reclamación por ésta causa. Cualquier daño ocasionado por este tipo de conducta al equipamiento de la empresa PARKNATUR, a sus empleados, a sus colaboradores o a sus propiedades así como a otros miembros del grupo participante, se deben indemnizar por parte de los causantes y no serán responsabilidad de la empresa.
  • Los participantes deben llevar el vestuario adecuado para realizar una actividad deportiva en el medio natural, lo que se entiende según la época como ropa y calzado deportivo, ropa de abrigo e impermeable.
  • Los participantes menores de edad deberán ir siempre acompañados de madre, padre o tutor legal, eximiéndose PARKNATUR de la responsabilidad de los mismos.
  • PARKNATUR no se hará responsable de los daños o deterioros que se le pudieran imputar a los participantes por mal uso, dejadez u omisión en los medios, instalaciones o espacios utilizados para la realización de las actividades incluidas en las rutas y viajes.



OPCIONAL
Esta indicación en un itinerario o programa se refiere a actividades, visitas o servicios, que no están incluidos en el precio del viaje, ni están realmente programados en el itinerario. Se pueden realizar o en grupo o individualmente – según el caso – a un coste adicional, que pagará cada participante en el momento.


SEGUROS
Todas nuestras rutas o nuestros viajes están cubiertos por un seguro de Responsabilidad Civil de la Compañía GABLE INSURANCE AG por un importe total de 602.000,00€ anuales.

Además existe una cobertura adicional de un Seguro de Accidentes para la realización de las actividades/talleres/visitas por: defunción por accidente, Invalidez absoluta y permanente por accidente así como asistencia sanitaria, rescate y traslado por accidente con importes por persona entre 3000,00 – 6000,00€


ACTUACIÓN EN CASOS DE EMERGENCIAS
Caso de que alguno de los participantes sufriese algún tipo de enfermedad o accidente no imputable a la organización y que requiriese de atención médica urgente, el participante autoriza al guía del grupo a ingresarle en un centro médico o ponerle en manos de profesionales médicos con cargo al paciente.




ANOMALIAS O DEFICIENCIAS
Las irregularidades o deficiencias que el cliente pueda encontrar durante las rutas o viajes en los alojamientos o servicios prestados, deberán ser comunicadas lo antes posible y siempre durante el viaje al guía que acompaña el grupo para que se puedan solucionar. Toda reclamación presentada después de la terminación de la ruta o del viaje no podrá ser atendida por carecer de los más elementales criterios de veracidad.

Quedarán eximida de esta obligación cualquier anomalía que ocurre por causas de fuerza mayor, es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes que engloban aquellos supuestos en los que la empresa - a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas - no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables.

Si se produce la imposibilidad de prestar algún servicio después de haberlos contratado debidamente, y antes de la realización del servicio, el cliente tendrá derecho a optar por su substitución por otro de similares o superiores características y calidad, o por el reembolso total de lo abonado por ese servicio, debiendo comunicar su decisión al proveedor en el plazo de 48 horas hábiles desde la recepción de la comunicación. No se podrá pedir indemnización por incumplimiento de contrato cuando la imposibilidad venga motivada por causas suficientes o de fuerza mayor, o cuando el cliente haya optado por la sustitución del servicio de imposible prestación.


RESPONSABILIDADES
La empresa PARKNATUR se compromete a ejecutar su programa de rutas y viajes editado en la web en las fechas indicadas, dependiendo de la cantidad mínima de participantes inscritos.

PARKNATUR además se compromete a prestar los servicios dentro del marco legal de la normativa española vigente de Turismo y Turismo Activo.

Las fotografías expuestas en la página web “PARKNATUR” de actividades, talleres, hoteles, restaurantes, etc... se han tomado o han sido proporcionadas por proveedores externos y se incluyen de forma meramente orientativo, por lo que la página web no se responsabiliza si el cliente no llega a encontrar idénticas situaciones durante su actividad.

Dentro de la página web pueden realizarse enlaces a otras páginas web respecto de las cuales los operadores de la página web “PARKNATUR” no tienen control y de cuyo contenido no se hacen responsable.


JURISDICIÓN
El cliente declara ser mayor de edad y disponer de capacidad legal necesaria para contratar los servicios disponibles en la página web “PARKNATUR” o acordados a medida con la empresa en una correspondencia amplia y extensa para el desarrollo de las rutas o viajes, manifestando que acepta en su totalidad las condiciones aquí enunciadas para la contratación de los mismos.

El hecho de reservar a través de la página web “PARKNATUR” implica el conocimiento y aceptación expresa por parte del usuario de las presentes condiciones generales aquí expuestas.

Igualmente el hecho de participar en cualquier ruta o viaje ofertado por PARKNATUR implica la aceptación total por parte del participante de las condiciones generales, que tienen validez de contrato.

En el caso de que un participante inscriba o reserva para varios participante o para un grupo, éste estará obligado a comunicar las condiciones generales aquí establecidas al resto de participantes inscritos por él.

Cualquier desavenencia en la interpretación de éstas CONDICIONES GENERALES expuestas en la página web “PARKNATUR” www.parknatur.com se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Málaga con renuncia a cualquier otro fuero.