NUESTRA FILOSOFÍA
Parknatur Turismo Rural y Activo S.L. le ofrece la posibilidad de conocer y visitar la Andalucía auténtica, sus paisajes, sus pueblos, sus costumbres, su artesanía, su gastronomía, sus gentes, sus fiestas, su agricultura, su forma de vida y un largo etc., además de su riqueza monumental y artística.

Las rutas se hacen parcialmente en carriles y por carretera en vehículos 4x4 y furgonetas – cada uno con guía/conductor - por lo que nos distinguimos de los portales puramente 4x4 aventureros.

Les llevaremos por antiguos caminos tradicionales entre pueblos no muy frecuentados, por caminos forestales y carriles a rincones y paisajes, que pocos visitantes habrán visto, evitando las masas. Estarán en contacto con la población local, con sus tradiciones, sus costumbres, antiguos oficios y un día a día que está muy lejos del estrés y el ritmo veloz de nuestra vida moderna en las ciudades.

Esta sensación ya en sí gratificante, se combina con visitas a fincas y cortijos, experimentaremos talleres de las más variadas artesanías, veremos queserías artesanales y huertas ecológicas, recuperamos la antigua tradición de hacer jabón, participaremos en la recogida de aceitunas, naranjas o castañas, viviremos la sensación de encontrarse rodeados de abejas desde nuestros trajes especiales, nos ponemos manos a la obra preparando nuestra comida según recetas autóctonas, realizamos actividades de turismo activo en el medio natural, aprenderemos como se aliñan las aceitunas de mesa, etc. etc. etc.

En ningún momento será un viaje que necesita una condición física especial.

Pedimos muy encarecidamente a nuestros amigos participantes que sean curiosos, interesados en descubrir y experimentar nuevas sensaciones y sobre todo en conocer Andalucía. Les prometemos, que se llevarán impresiones inolvidables.



VARIOS PROGRAMAS DIFERENTES
Nuestros programas en general son aptos para cualquier público. En ningún momento requieren unas condiciones físicas ni conocimientos especiales. Además se adaptan a cualquier período de tiempo deseado.

Programamos rutas de un día para las personas alojadas en la Costa del Sol como una opción especial fuera del sol y playa.

Ofrecemos circuitos de fines de semana o puentes para aquellos que están deseosos de experimentar algo diferente en un corto periodo de tiempo.

Nuestro programa estrella son los circuitos de una semana con una gran variedad de contenidos que satisfacen a los más exigentes.

Todos estos programas se pueden planificar a la carta, donde el cliente elige la zona, las actividades y visitas que desea realizar además de la duración del circuito.

Les ofrecemos unos viajes de un fin de semana largo y de una semana que se realizan en fechas determinadas y que ya se pueden reservar on-line. Estos le darán una idea de los posibles contenidos para itinerarios a medida.



Nº DE PERSONAS EN CADA RUTA O CIRCUITO
  • Excursiones programadas de un día: mínimo 2 / máximo 13 personas
  • Viajes programados de fin de semana, puente o una semana: mínimo 4 / máximo 13 personas
  • Viajes a la carta sin importar la duración: mínimo 6 / máximo 13 personas
  • Excursiones de un día de grupos grandes: mínimo 40 / máximo 54 personas (autobús)
  • Excursiones para colegios: mínimo 40 / máximo 54 personas (autobús)

Para las rutas o circuitos de un día, fin de semana, puentes o una semana nuestra capacidad máxima es de 13 personas en 2 vehículos (7 + conductor/guía y 6 + conductor/guía).

Para los grupos de colegios o de colectividades, que normalmente se mueven entre un mínimo de 40 personas hasta un máximo de 54 personas, adaptamos los programas para poderles facilitar los mismos o parecidos servicios, alterando las rutas para que sean factibles para autocares.

En nuestra sección de “Elementos del viaje” podrán ver toda una serie de actividades que combinamos con los caminos por maravillosos paisajes del interior.

Con mucho gusto le confeccionamos su viaje particular.